Cómo mover bloggers para dar a conocer tu marca: Expedición para bloggers de Laboral Kutxa

Este verano, tuve la oportunidad de participar en la Expedición para bloggers de Laboral Kutxa, una iniciativa muy original para dar a conocer el nuevo producto online de la entidad bancaria. No voy a hablar de las técnicas para captar bloggers y animarles a hablar de tu marca sino que quiero hablar de esta experiencia desde el punto de vista del blogger, una perspectiva igual de interesante y muy útil para aprender.

Me apunté a la expedición porque mi amiga Cristina Ibáñez, también Community manager y colaboradora de mi blog personal En la cocina de Chris, me reenvió el email de participación ya que ella no podía. Tan solo pedían ser del País Vasco o Navarra y tener un blog en activo. Así que me apunté para saciar mi curiosidad y descubrir de primera mano cómo mover bloggers para dar a conocer tu marca. La Expedición consistía, tras recibir a casa las instrucciones en un USB muy molón y un boli más que necesario, en descifrar una serie de claves que darían varias letras que ordenar en palabras y luego en frase, formando una URL que te permitía descubrir el nuevo producto de Laboral Kutxa y optar a un premio, si llegabas entre los 10 primeros.

Expedición para bloggers Laboral Kutxa

USB y boli de Laboral Kutxa

En estas dos semanas de la expedición, recibimos un comunicado y una hoja de pistas con varias preguntas. Teníamos que adivinar en total seis palabras. Para averiguarlas, había que contestar a las pistas que te daban un número que luego había que contar en el comunicado para descubrir la letra correspondiente. Así explicado parece muy sencillo, pero cuando tienes que contar 1.492 letras, te dejas los ojos. Por esa razón el bolígrafo era imprescindible, además de bastante paciencia y concentración… dos elementos que se tomarán vacaciones en las fechas de la expedición porque me pilló en Sanfermines y entre trabajo y festejos (y algunas copas de más, no lo voy a negar), no acabé la expedición.

Pero como lo importante es participar, los organizadores tenían, además, previsto un cóctel en la sede Laboral Kutxa para reunir a los participantes y conocernos. A mí, lo que más me interesaba era el cóctel que tuvo lugar el jueves, 25 de septiembre porque siempre es agradable hacer una escapadita entre semana, poder conocer otros bloggers y conocer los organizadores de la expedición. Conocimos a Ander Toña, del departamento de comunicación interna de Laboral Kutxa y Joseba del Castillo y Alayn Endaya de Foocuzz, la agencia que se encargó de volverme loca con las letritas y los numeritos. Pero con unas impresionantes vistas a Bilbao desde la azotea y unos pinchos, todo se perdona.

Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa Expedición blogger Laboral Kutxa

¡Y que no falte la foto de grupo!

Foto de grupo #KDDBloggers

Y como me quedé con las ganas de saber qué era el premio, os dejo el post de Sergio Serrano de Enredado en la comunicación que logró ser uno de los 10 primeros.